¿Desde hace cuánto tiempo te suena el “Made in China”?…

 

Podemos imaginar que desde la niñez. Esto se debe a que vivimos rodeados de productos importados desde China. (Claramente no todos, pero sí una gran parte de ellos). Desde electrodomésticos que tenemos en casa, iluminación, smartphones, ropa, herramientas, muebles y mucho más. 

Pero te has preguntado, ¿por qué todos estos productos han sido importados desde China? o mejor dicho, ¿por qué tantas empresas han apostado por la compra de productos en China? Pues la respuesta más corta sería: porque les trae muchos beneficios. 

En este post te explicamos algunas de las razones principales de por qué comprar desde China es una gran opción para las pequeñas y medianas empresas. 

En Cecogrup, nos hemos dedicado a la importación y exportación de la mano del gigante asiático desde hace más de 18 años, siendo resultado de esto: 

 

100 familias de productos en funcionamiento

Más de 300  proveedores actuales y activos

500 contenedores enviados

4 Millones de productos importados

 

… y ese conocimiento exhaustivo del mercado asiático es el que hoy queremos compartir contigo. Tras estos años de trabajo importando desde China para empresas como la tuya, hemos obtenido las siguientes enseñanzas. 

 

  • RENTABILIDAD 

China se caracteriza por ser un país que sabe producir en grandes cantidades. Esto debido a su gigantesca mano de obra; misma que le ha permitido ofrecer los precios más bajos del mercado y manejar el famoso sistema de “mayoreo”. 

Comprar barato, ha sido incluso una de las principales claves por las cuales pequeñas y medianas empresas han podido sobrevivir a crisis como la del coronavirus. 

Pese a que muchos negocios se vieron en la necesidad de cerrar, otros aprovecharon de gozar de un buen capital, por no haber invertido en producciones más caras. 

Otro punto interesante de esta cultura es que el tema del regateo no es mal visto, por lo que es posible conseguir precios aun más asequibles, siempre y cuando exista un buen manejo de la negociación. 

China se caracteriza además por tardar bastante en subir sus precios, sin embargo, esto no significa que no lo hagan nunca, por lo que al momento de ver precios asequibles en el mercado, lo mejor es aprovecharlos al momento. 

 

  • INNOVACIÓN 

China al ser una potencia tecnológica, depende menos de países extranjeros y va un paso adelante en la línea de la innovación. 

Mientras el tema de la inteligencia artificial es algo que continúa en desarrollo, en Asia está ya dominado y se cuenta con una cantidad de productos innovadores incomparable. Por esta razón, incluir productos Chinos en tu inventario puede significar indiscutiblemente una ventaja competitiva. (Descubre aquí nuestra selección de productos más innovadores del mercado asiático).

 

  • CALIDAD

Pese a que pueda existir la creencia de que la calidad en China no es la mejor, podrías sorprenderte. En Cecogrup trabajamos para firmas importantes en los sectores de la ferretería, bricolaje, iluminación, decoración, hostelería, electrodomésticos, electrónica y telecomunicaciones desde hace más de 18 años. El camino que hemos recorrido durante estos años de trabajo, nos ha dejado  claro que la calidad china cumple con todos los estándares que cualquier empresa quiere. Cabe destacar, que los productos chinos requieren una certificación que avale su funcionalidad y calidad, por lo que no podríamos esperar nada que no cumpla nuestras expectativas. 

Los famosos casos de calidad baja que muchas veces se dejan ver en los medios de comunicación, tienen su origen, en la mayoría de los casos, en los propios compradores que, en su afán por multiplicar beneficios acuden a mercados y fabricantes “muy cuestionables” para hacer sus importaciones. 

 

  • VARIEDAD

Sin duda alguna nuestra parte favorita es el abanico infinito de posibilidades que nos ofrece el gigante asiático. Desde pequeños elementos útiles para el hogar y el día a día, hasta soluciones industriales de alta tecnología. 

Con más de 77.000 millones de sociedades mercantiles, China es un espacio en el que una inmensa oferta de productores marcan la fabricación de cualquier producto, lo que garantiza un abanico de posibilidades sobresaliente. Pero es precisamente por esto, por lo que la labor de prospección y elección de tu partner en este país es, probablemente, una de las tareas más complejas y sensibles en el proceso de importación. 

Nuestro equipo trabaja con más de 500 proveedores homologados con una extensa y especializada propuesta de producto. Fabricantes con los que llevamos trabajando más de 18 años y cuyo proceso de selección responde a multitud de variables (especialización, capacidad y tecnología productiva, análisis financiero y jurídico, etc.). Si quieres conocer las familias de producto que podemos gestionar para tí no dudes en hacer click aquí para ver los catálogos. 

 

  • NO ESTÁS SOLO 

Importar desde China puede sonar tan increíble por sus beneficios como abrumador por el hecho de no saber cómo comenzar. Ahí es donde entramos nosotros a ayudarte. 

Nuestro equipo asiste constantemente a las ferias en Asia, revisamos el mercado de proveedores continuamente, buscamos los mejores fabricantes para cada cliente y las nuevas líneas de negocio que puedan complementar o mejorar su oferta de producto. 

Hay 4 claves fundamentales para importar desde china:

  • Tener conocimiento sobre el mercado
  • Saber seleccionar proveedores
  • Contar con experiencia en negociación
  • Conocer la cultura asiática para una mejor interacción

 

El primer paso lo das tú. (Contacto) 

Contáctanos y estaremos encantados de asesorarte y acompañarte en el mundo de la importación. 

 

NUESTRO PROCESO

  1. Análisis de  tus necesidades de producto y/o servicio para establecer un plan de trabajo eficaz que nos permita dar soluciones en un corto espacio de tiempo.
  2. Selección de proveedores acorde a tu perfil.
  3. Presentación de informe de proveedores.
  4. Envío de muestras de las referencias seleccionadas para tu análisis y valoración.
  5. Preparación de toda la operación de compra y asesoría en los pasos a seguir en cada una de las fases previas (proformas, aperturas de Cartas de Crédito, etc.).
  6. Controles de fabricación, calidad y embarque.
  7. Apoyo en todo lo relacionado con el despacho y recepción de la mercancía en destino (gestión y despacho de aduanas, documentación comercial, bancos, logística, etc.).
  8. Coordinación logística de operaciones con navieras y transitarias.
  9. Organizamos tus visitas a origen (ferias, fábricas, etc.).

En Cecogrup nos gusta pensar que somos mucho más que gestores de comercio internacional. Queremos ser parte de tu empresa, y para ello ponemos a tu disposición más de 20 años de experiencia, un gran nivel de conocimiento del mercado de proveedores en origen y de tu sector de actividad. Somos especialistas que cuentan con una amplia estructura en origen (5 oficinas y más de 20 profesionales entre Product Managers y Controladores), así como una red en España que no sólo responde de forma ágil a tus cuestiones, sino que te ofrece un asesoramiento permanente en cada paso que des en tus operaciones de importación.

¡No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial!

Estamos para ayudarte.