El “Menaje de Cocina” está de moda. Con el protagonismo que la cocina ha ido adquiriendo en los últimos años, este segmento muestra un amplio abanico de posibilidades que no pasa desapercibido para fabricantes y distribuidores.

Entendiendo el término “Menaje de Cocina” como “muebles y accesorios de una cocina”, es fácil hacerse una idea de todo el elenco de elementos que conforman un buen catálogo de producto.

Os contamos cuáles son los que marcan tendencia, así como las opiniones de los consumidores, que serán, en definitiva quiénes decidan a la hora de comprar nuestros productos.

SARTENES

Una herramienta de primer orden en la cocina. Las hay de diferentes materiales y acabados; aluminio (prensado y forjado), acero esmaltado, acero inoxidable, cerámica, cobre, etc. Sin embargo, el aluminio sigue siendo el líder de ventas, pudiéndose elegir entre diferentes acabados y calidades a la hora de comprar.

Capas de una sartén de aluminio

También es muy importante el antiadherente, especialmente en las sartenes de aluminio (las más vendidas de todos los materiales usados para la fabricación de sartenes). Marcas como Teflon, Ilag, Quantanium, Xylan, etc., son las más recomendables ya que garantizan estar libres de PFOA y unas condiciones de durabilidad y resistencia contrastadas.

Por último, y no por ello menos importante, debemos hablar del fondo difusor, esa pastilla que queda en contacto con el calor y que condicionará el uso de la sartén (no inducción, inducción, etc.). Marca tendencia el conocido como “Full Induction”, tecnología preparada para lograr la máxima dispersión del calor, eficiencia y ahorro energético además de mejorar, en mucho, el aspecto de la sartén.

¿Lo último en diseño?  “Acabado o Efecto Piedra” que viene a dar un toque de diseño a nuestra sartén sin renunciar a ninguna de sus características principales.

BATERÍAS DE COCINA

En cualquier cocina no puede faltar una buena batería de cocina; cacerolas, cazos de diferentes tamaños, ollas, tapas, etc.

Los materiales más utilizados, en la misma línea que las sartenes, vienen a ser el acero inoxidable (uno de los líderes), el aluminio (especialmente el fundido en crecimiento), hierro fundido o colado (los de toda la vida) o cobre (el más caro pero quizás
el más eficiente).

En cuanto al diseño, los clientes muestran una preferencia más por los detalles relacionados con la usabilidad (bordes que faciliten el vertido, concavidad de los diseños, aislamiento del calor en zonas de contacto, etc.) que con el diseño, por ejemplo de los mangos.

Sobre las tapas, observamos una preferencia por la tapa de cristal ya que permite ir controlando mejor la cocción de los alimentos.

GADGETS Y UTENSILIOS DE COCINA

Tan importantes como imprescindibles en toda cocina. A todos los elementos tradicionales (ralladores, cuchillos, tijeras, pinzas, abridores, afiladores, escurridores, coladores,  etc.) se le van uniendo nuevos utensilios y materiales orientados a hacer de la presentación de los alimentos auténticas obras de arte (moldes, cortadores, selladores, cutter & slicers, etc.).

El plástico, nylon o la silicona presentan nuevas alternativas, frente al acero inoxidable o la madera, que además de hacer más barata la dotación de nuestra cocina, le aportan ese toque de color y diseño que tanto estábamos esperando.

Es en esta línea de producto donde la creatividad se dispara para ofrecer todo tipo de alternativas. Un auténtico filón.

OTROS ELEMENTOS IMPORTANTES EN UNA COCINA

Habida cuenta a la importancia que en los últimos años ha adquirido la cocina “sana”, productos como los WOK, planchas de asar, grill, etc., son herramientas que tienen un hueco cada vez más importante en nuestra cocina. No es extraño pues que las ventas de estos productos están “más que disparadas”.

Si te interesa el desarrollo de esta familia de productos, te invitamos a contactar con nosotros por teléfono (96 131.88.27) o vía email (cecogrup@cecogrup.com). Te enviaremos de forma gratuita nuestro último estudio de “Menaje de Cocina: Sartenes” en el que podrás conocer con detalle un análisis profundo sobre tendencias de compra, precios, tipos, materiales, etc., basado en las opiniones de los consumidores y en las propuestas de fabricantes y distribuidores. Una herramienta perfecta para un diseño de gama con todas las garantías de éxito.