Estamos cada vez más cerca de llegar a la “normalidad” que tanto añoramos. A partir de este 20 de abril, el uso de la mascarilla deja de ser obligatorio en interiores. La situación mejora indudablemente, aunque no podemos olvidar que el virus sigue ahí, por lo que bajar la guardia no puede ser aún una opción a considerar. 

Nos complace ver que poco a poco podemos regresar a la vida a la que estábamos acostumbrados, sin embargo, para poder alcanzar esta meta en su 100% debemos considerar ciertas medidas preventivas para evitar contagiarnos del covid-19. 

IMPORTANCIA DE MANTENER EL AIRE PURIFICADO

Hemos hablado anteriormente de la importancia de purificar el aire en espacios cerrados, una premisa que pese a los múltiples estudios y recomendaciones existentes, no ha sido atendida en su totalidad. 

Recordemos que «el virus se transmite por el aire al poseer una capacidad de suspensión de hasta 20 minutos”, por lo que permanecer en espacios cerrados como lo son escuelas, gimnasios, cines, cafeterías, peluquerías, etc. puede suponer un riesgo grande para nuestra salud.

La buena noticia es que no hay mucho de qué preocuparnos, siempre y cuando estos espacios se mantengan purificados adecuadamente. Para ello, existen múltiples tecnologías que sirven de apoyo para eliminar cualquier riesgo de contagio. Una de las tecnologías más destacables hasta el momento, han sido los purificadores de aire de luz UV-C.

Entre las alternativas más efectivas, se ha hablado de: purificadores de aire con filtros, purificadores con luz ultravioleta, ozonizadores e ionizadores, etc. (Conoce aquí las diferencias entre cada uno de ellos). 

EFICACIA DE LOS PURIFICADORES DE AIRE

La Universidad del País Vasco, confirmó recientemente en un estudio que los purificadores de aire UV-C CleanAir de la empresa Veriteval, cuentan con una eficiencia de 99,99% en la desinfección de espacios cerrados frente a la covid-19.Dicho estudio, se centra en la evaluación de la actividad antimicrobiana del equipo de desinfección de aire mediante el uso ultravioleta, con base en la norma ISO 15714: Method of evaluating the UV dose to airborne microorganisms transiting in-duc ultraviolet germicidal irradiation devices. 

[Descarga aquí la homologación]

PURIFICADORES CLEANAIR UV-C

Se ha comprobado ya, que la tecnología CleanAir es capaz de mantener espacios de más de 50 m2 totalmente libre de virus y funcionando 24/7 en presencia de personas en un espacio cerrado. Con el precio de un aire acondicionado normal, un purificador de aire CleanAir UV-C estaría brindando mayor seguridad a cualquier espacio. Por ello, os invitamos a conocer la amplia gama de purificadores de aire. Una solución que os aseguramos, será una gran medida de prevención que nos asegure llegar más pronto a la normalidad que tanto deseamos. 

Descubre aquí los distintos modelos de purificadores de aire CleanAir UV-C

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo para resolver cualquier duda. ¡Estamos para serviros!