Ante la situación de inseguridad que vivimos actualmente, el sector de la seguridad es uno de los que gozan de mejor salud. Empresas de alarmas, sofisticados sistemas antirrobo, dispositivos de blindaje….un sinfín de soluciones entre las que destaca por su economía y sencillez de instalación las cámaras de seguridad. 

El avance tecnológico ha llevado al sector de la seguridad a otro nivel, especialmente en los últimos años, ya que en el mercado hay muchas ofertas de productos novedosos para satisfacer cualquier necesidad. Ya no es un artículo de lujo. El mercado ofrece productos cada día más eficientes, manteniendo un precio muy competitivo. El gran interés por las cámaras de seguridad lo convierte en un producto de alta demanda.

Cámaras de seguridad

En este artículo queremos hablaros de las razones principales por las que vale la pena considerar la instalación de cámaras de seguridad y cuáles son sus beneficios.

cámara con placa solar

¿Qué métodos son los más habituales para acceder a “nuestra” privacidad?

 

Según Securitas, entre los métodos más frecuentes del robo se encuentran:

  • Marcadores

–  Consiste en que los ladrones colocan pestañas de plástico del tamaño de una moneda doblada en el marco de la puerta. Pasados unos días, los ladrones comprueban si el marcador sigue en su sitio y por lo tanto la casa está vacía.

  • Escalo

–  Los ladrones escalan por la fachada para acceder a la vivienda a través de la ventana.

  • Taladro

– Hacen un pequeño agujero en el marco de la ventana con un taladro silencioso para introducir por él un alambre y así logran abrir la ventana.

 

Solución

Para estos casos, las cámaras de vigilancia es la solución perfecta para prevenir el robo, porque se encargan de grabar todo lo que sucede en un espacio abierto o cerrado.

Las últimas tecnologías permiten acceder en remoto a las cámaras en cualquier momento y lugar a través de cualquier dispositivo. Además, gracias al sistema PIR, la cámara enseguida detecta el movimiento humano.

 

Aplicación en el comercio

Como podemos ver, la vídeo vigilancia es una herramienta útil en la seguridad del hogar, pero también en una empresa o comercio. Uno de los argumentos más importantes para instalar sistemas vigilancia con cámaras de seguridad es el siguiente: 

Según Business Insider, los vendedores en Estados Unidos pierden $45 billones de dólares anualmente por robos. El robo en tiendas representa US$ 10 mil millones en pérdidas. Estas cantidades impresionan y sobre todo si pensamos que podríamos prevenirlo, instalando las cámaras de seguridad en nuestros locales.

¿Cuál son las ventajas principales de las cámaras de vigilancia?

  • Previene delitos. Según la estadística un simple cartel de aviso de vídeo vigilancia asusta a los ladrones.

El cofundador y CEO de Blair Brewster menciona “La meta con la señalización para prevenir los robos es asustar a los ladrones, sin intimidar a compradores.”

  • Pruebas

En caso de robo, las cámaras de seguridad recopilan pruebas de los posibles delitos para luego poder recuperar pertenecías robadas y identificar ladrones. Ya que las cámaras tienen capacidad de almacenar grandes cantidades de información.

  • Control de empleados

Cuando se trata del comercio, las cámaras de seguridad además de evitar posibles robos, también sirven para controlar y comprobar la eficacia de los empleados y minimizar el riesgo del robo interno.

En Cecogrup trabajamos acercando la seguridad a aquellas empresas del sector interesadas en la colaboración con importantes compañías proveedores en el sudeste asiático.

Si te interesa, no dudes en hablar con nosotros.