La aparición de nuevos brotes de Ómicron en distintas ciudades chinas imponen el cierre de ciudades clave como Shenzhen, Dongguan que también afectan a áreas industriales como Shanghai, Shandong o Jiangsu.

 

Ante la irrupción de la variante Ómicron en distintas ciudades del sur y centro de China, el gobierno ha decidido la aplicación de severas restricciones que, sin duda, van a afectar a los ya problemas existentes de producción y suministro que el país asiático arrastra desde hace meses.

El transporte público y la movilidad limitados, la imposición del teletrabajo y el cierre de distintas áreas industriales son las consecuencias de los, algo más de 400 casos, que a finales de febrero, llevaron al gobierno de Shenzhen a implantar severas restricciones en la provincia de Guandong.

Los efectos de estas limitaciones no se han hecho esperar. Nuevos retrasos en los plazos de fabricación que agudizados por la situación de los fletes, la saturación de los puertos y el elevado coste de las materias primas van a suponer un nuevo desafío al desarrollo comercial y productivo del gigante asiático.

Para hacer frente a esta situación, en Cecogrup llevamos varios días implantando una batería de medidas extraordinarias orientadas a facilitar a nuestros clientes un flujo de información actualizada y la posibilidad de hacer frente a las restricciones de movilidad que faciliten la realización de los Quality Control, así como la confirmación en tiempo real de los posibles retrasos que se puedan producir.

Como viene siendo habitual, por desgracia, una nueva situación extraordinaria lleva al comercio internacional a una realidad en la que la revisión de las programaciones y la previsión de nuevos retrasos obligan a las empresas a una reinvención constante.

Cecogrup se pone a vuestra disposición para ayudaros en todo lo referente a vuestras acciones de importación desde China.

No dudéis en contactar con nosotros.